Parroquia San Esteban

Framingham Massachusetts 01702.

Tel. 508-875-4788

BAUTISMOS:

La preparación bautismal consiste en UNA ENTREVISTA con un sacerdote o con un diácono y DOS INSTRUCCIONES. Las instrucciones en Inglés son el 2do. y 4to. domingo del mes y los Bautismos el primer domingo del mes siguiente. Las instrucciones en Español son el 1er y el 3er domingo del mes y los Bautismos son el 4to. domingo. Les recordamos a todos los feligreses que para bautizar a sus nenes tienen que tomar clases de preparación. Si tienes un hijo(a) que necesita el Bautismo, trae la partida de nacimiento y regístrate cuanto antes, por favor llame a la casa parroquial para la entrevista.  508-875-4788

Cualificaciones para los patrocinadores

para el bautismo y la confirmación Si se le ha pedido que sea padrino o padrina, debe saber que usted mismo debe haber recibido los sacramentos del Bautismo, la Sagrada Eucaristía y la Confirmación. También debe tener al menos 16 años de edad y ser un buen cristiano es decir "una vida en armonía con la Fe y el papel que debe asumir". ¿Qué significa estos? Significa la participación semanal en la misa dominical y que los casados sean casados en la Iglesia Católica porque todos los católicos bautizados deben estar casados ante un sacerdote y dos testigos.

COMUNION A LOS ENFERMOS:

Personas que no pueden asistir a la Misa Dominical por enfermedad o edad avanzada pueden llamar a la casa parroquial para recibir una visita por un sacerdote, diácono, o ministro eucarístico y recibir la Santa Comunión.

MATRIMONIOS:

La pareja debe llamar a la casa parroquial por lo menos con 6 meses de anticipación para hablar con un sacerdote o un diácono para una entrevista. No debe hacerse ningún contrato con el salón de recepción hasta haber tenido la entrevista y la fecha reservada para la ceremonia en la Iglesia.

SACRAMENTO DE RECONCILIACION:

Jueves de 4:00 a 5:00 p.m. y Sábados de 2:30 a 3:30 p.m.

Dentro de la Iglesia en el Confesionario o por cita.

CODIGO DEL DERECHO CANONICO

REQUISITOS PARA SER PADRINOS

Para que alguien sea admitido como padrino o madrina, es necesario que: haya sido elegido por quien va a bautizar o por sus padres o por quienes ocupan su lugar. Haya cumplido dieciséis años de edad, sea Católico, esté confirmado, haya recibido ya el Santísima Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.

El bautizado que pertenece a una comunidad eclesial no católica puede ser admitido junto con un padrino católico, y exclusivamente en calidad de testigo del bautismo.

Es muy vergonzoso por lo concerniente, cuando los padres, haciendo los arreglos para el bautismo del niño, presentan como padrino a una persona quien no reúne los requisitos de la lista presente. “Una vida en armonía con la fe” Los padrinos deben haber recibido el Sacramento de la Confirmación. Los requerimientos en la lista también se aplican a aquellos quienes desean ser padrinos de confirmación.

Saint Stephen Parish - Parroquia San Esteban