San Esteban, Saint Stephen, Catholic Church, Parish, Iglesia, Parroquia, Catolica. Framingham, Massachusetts, Bilingual Mass, Spanish Mass, misa bilingüe, misa español, espanol, Retiros.

Parroquia San Esteban

221 Concord St,

Framingham Massachusetts 01702.

Tel. 508-875-4788

BAUTISMOS:

La preparación bautismal consiste en UNA ENTREVISTA con un sacerdote o con un diácono y DOS INSTRUCCIONES. Las instrucciones en Inglés son el 2do. y 4to. domingo del mes y los Bautismos el primer domingo del mes siguiente. Las instrucciones en Español son el 1er y el 3er domingo del mes y los Bautismos son el 4to. domingo. Les recordamos a todos los feligreses que para bautizar a sus nenes tienen que tomar clases de preparación. Si tienes un hijo(a) que necesita el Bautismo, trae la partida de nacimiento y regístrate cuanto antes, por favor llame a la casa parroquial para la entrevista.  508-875-4788

PARA SER PADRINO O MADRINA.

Para que sea admitido como padrino o madrina, de bautismo, confirmaciones o matrimonio, es necesario que el individuo haya sido bautizado/a, recibido la Santa Comunión y la Confirmación. *Deberá ser mayor de 16 años y lleve al mismo tiempo, una vida de acuerdo con la fe y con la

misión que va a asumir. Es decir, asistencia a la Santa Misa los Domingos de acuerdo al mandamiento de Dios. También, si son pareja, deberán haber contraído matrimonio dentro de la Iglesia Católica.

El motivo de esto es que el padrino o madrina deben ser un vivo ejemplo de la fe católica para aquellos a quienes van a apadrinar: acuérdate que el ejemplo arrastra.

MATRIMONIOS:

La pareja debe llamar a la casa parroquial por lo menos con 6 meses de anticipación para hablar con un sacerdote o un diácono para una entrevista. No debe hacerse ningún contrato con el salón de recepción hasta haber tenido la entrevista y la fecha reservada para la ceremonia en la Iglesia.

SACRAMENTO DE RECONCILIACION: El Sacramento de la Penitencia es celebrado cada Sábado de 2:45 pm a 3:45 pm y los Jueves antes del Primer Viernes de 4 pm a 5 pm. También puede ser celebrado en la casa parroquial con cita previa.

COMUNION A LOS ENFERMOS:

Personas que no pueden asistir a la Misa Dominical por enfermedad o edad avanzada pueden llamar a la casa parroquial para recibir una visita por un sacerdote, diácono, o ministro eucarístico y recibir la Santa Comunión.

Saint Stephen Parish - Parroquia San Esteban